ORDO SUPREMUS MILITARIS TEMPLI HIEROSOLYMITANI
ORDEN SOBERANA Y MILITAR DEL TEMPLE DE JERUSALEM

(OSMTH - OSMTJ)

Gran Priorato de la Orden del Temple Paraguay
Caballeros Templarios

DISPENSARIO MEDICO ODONTOLÓGICO

Marzo 2009


Apreciadas Hermanas y Hermanos,

A inicios del mes de Febrero hemos retomado las actividades en el dispensario medico odontológico que la Orden del Temple Paraguay lleva adelante en la parroquia de San Juan Bautista de Villa Hayes, en el predio de la casa parroquial. Cada sábado desde el 7 de Febrero al 7 de Marzo de 2009 pasado, de 9:00 AM a 12:00 PM, hemos estado retomando con fuerza el compromiso adquirido.

Como es de conocimiento público, nuestras actividades sociales filantrópicas se iniciaron en el del año 2005, sumada esta acción médica a los festejos de Reyes Magos que llevamos adelante en la denominada CRUZADA DE REYES, son prácticamente 5 años de trabajo sencillo, humilde, pero eficaz que venimos realizando.

Esto por supuesto ha sido gracias al apoyo de Hermanos de la Orden y amigos de buen corazón, que en diferentes momentos de estos 5 años, han no solo creído en las intenciones altruistas de la Blanca Milicia, sino que han cedido además de recursos económicos, SU TIEMPO, esa valiosa riqueza que el hombre malgasta en actividades diarias sin sentido.

Lastimosamente nos enfrentamos hoy a un enemigo escondido tras finas vestimentas, un consumismo salvaje en donde la comodidad y el placer son la mayor búsqueda y anhelo, un mundo en donde miramos hacia otro lado cuando pasamos frente a un mendigo, un niño necesitado o un enfermo, un mundo que lo queremos miran como un film, como sentados en la butaca sin atinar a comprender que somos nosotros mismos quienes actuamos y dirigimos la propia película de nuestras vidas y en muchas oportunidades la de los demás, con nuestro interés o desinterés rompemos ese libre albedrío y afectamos al mundo, para bien o para mal.

Y es de esta toma de conciencia que el Temple como Orden iniciatica nos habla, nos despierta del letargo en que el consumismo en sentido adverso busca distraernos y arrastrarnos, llevarnos a cual estadio de futbol, antiguo coliseo romano, en donde la realidad se oculta con la violencia, el alcohol, el desinterés y el desenfreno.

Es por ello que la acción de los Hermanos en estos 5 años es de realzar, aplaudir e imitar. Son años en donde nuestro dispensario medico ha devuelto decenas de sonrisas, atendiendo a mas de 1500 personas, principalmente niños…..y todas personas de escasos recursos.

Con este breve recuento de nuestro andar, pues siempre es bueno en la senda reafirmar nuestro compromiso, ya que muchos han extraviado camino persiguiendo un fin sin estimar los medios para ello, de ahí que para estos Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, que buscan ciertamente con mayor sencillez, pero con el mismo amor y compromiso emular esos antiguos preceptos y principios, vayan estas palabras de aliento para que nunca decaigan, que recuerden que la senda cuando mas difícil y angosta, es mas cercana a la corona, cuando mas se hace duro el camino, mas cerca se esta de la realidad y mas alejado de la apariencia que envuelve este mundo.

Recordemos mis Hermanas y Hermanos en Xto., que es finalmente en el cielo donde debemos dejar constancia de nuestros actos, no a los hombres, y solo con el servicio a través de la caridad, se logra dicho propósito.

Lavando los pies de nuestros Hermanos, les agradecemos por el honor y privilegio que, ellos, nos han dado al aceptar nuestra mano en el camino.

NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE, TUO DA GLORIAM

¡VIVA DIOS, SANTO AMOR!


Temple Redactor
2004-2009