ORDO SUPREMUS MILITARIS TEMPLI HIEROSOLYMITANI
ORDEN SOBERANA Y MILITAR DEL TEMPLE DE JERUSALEM

(OSMTH - OSMTJ)

Gran Priorato de la Orden del Temple Paraguay
Caballeros Templarios

LA TRANSFIGURACIÓN DE CRISTO
Marzo 2009

 


Nave de la Parroquia San Juan Bautista de Villa Hayes - Gran Prioresa Sor.+ Sandra Ostertag;
Sacerdote y Capellán del Temple Paraguay Fr.+ Roque Fernandez; Fr.+ Ariel Ruiz Diaz


Apreciadas Hermanas y Hermanos,

El pasado DOMINGO 8 DE MARZO una delegación de miembros de la Orden ha participado de la misa en la Parroquia San Juan Bautista en la que se ha recordado, al igual que en toda la Cristiandad, la TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR, uno de los capítulos principales de la CUARESMA, pasaje retratado por los evangelistas quienes narran quizás uno de los mayores misterios en la vida de JESÚS, podríamos decir incluso parte de los misterios mayores de la religión que nos lo ha revelado.

En dichas citas, Nuestro Señor, el Ungido, el MESÍAS, se revela a Pedro, Juan y Santiago, llevándolos al monte, a las alturas y a solas, acudiendo a su encuentro Elías y Moisés. Ahí se da una interesante narrativa en la que luego EL les exigirá silencio hasta tanto se haya cumplido cuanto estaba escrito, es decir, su muerte y resurrección.

Lucas: cap 1, v17: Porque él irá delante de ÉLl con el espíritu y virtud de Elías, para convertir los corazones de los padres á los hijos, y los rebeldes á la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido.


Caballeros y Damas del Temple, junto a pequeños Escuderitos.

Libro de Mateo, Cap. 17, versículos 1 al 13.

“Y DESPUÉS de seis días, Jesús toma á Pedro, y á Jacobo (Santiago), y á Juan su hermano, y los lleva aparte á un monte alto: Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz.

Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Y respondiendo Pedro, dijo á Jesús: Señor, bien es que nos quedemos aquí: si quieres, hagamos aquí tres pabellones: para ti uno, y para Moisés otro, y otro para Elías.

Y estando aún él hablando, he aquí una nube de luz que los cubrió; y he aquí una voz de la nube, que dijo: Este es mi Hijo amado, en el cual tomo contentamiento: á él oíd. Y oyendo esto los discípulos, cayeron sobre sus rostros, y temieron en gran manera.

Entonces Jesús llegando, los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. Y alzando ellos sus ojos, á nadie vieron, sino á solo Jesús. Y como descendieron del monte, les mandó Jesús, diciendo: No digáis á nadie la visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de los muertos.

Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero? Y respondiendo Jesús, les dijo: á la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas.

Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos.

Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista.


Momentos despues de la intervención de la Gran Prioresa Sor.+ Sandra M. Ostertag Ruttia, acompañada de HH+ del Consejo, explicando
a los feligreses cuales serán las actividades de acción social a desarrollar el presente año 2009.

1Cor:2:14: Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.


La misa de la transfiguración de Xto fue además momento oportuno elegido por el Sacerdote y Capellán Fr.+ P. Roque Fernendez para la
apertura de las actividades oficiales de la Parroquia
San Juan Bautista en el año en curso, por ello acudieron los diversos grupos
y comisiones que apoyan a la misma. Destaquemos que desde el año pasado se vienen realizando diversas obras de
restauración y hermoseamiento de Nuestra Querida Parroquia "San Juan Bautista", en donde la Orden del Temple
Paraguay con humildad da su granito de arena en nombre de todo los HH+ de la OSMTH-OSMTJ
esparcidos por el mundo.

 

Gal:6:7: No os engañéis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Gal:6:8: Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE, TUO DA GLORIAM

¡VIVA DIOS, SANTO AMOR!


Temple Redactor
2004-2009