VIKINGOS Y TEMPLARIOS EN AMERICA PARTE III
DICIEMBRE 2009.
Por Temple Redactor

Prosiguiendo nuestras investigaciones, tras las huellas dejadas por antiguos pobladores de las Américas, o quizás mejor decirlo, siguiendo a antiguos visitantes llegados desde diferentes puntos cardinales, en especial desde aquellos visitantes llegados del frío norte Europeo y desde migraciones del caluroso mediodía oriental, el Temple ha tenido semanas atrás el privilegio de realizar relevamientos arqueológicos en una zona cercana a la Ciudad de Caacupé.

Esta posibilidad ha sido gracias al contacto que nos hiciera un grupo de entusiastas jóvenes del grupo denominado AVENTURA EXTREMA, todos ellos, hombres y Mujeres jovenes, quienes de tiempo atrás vienen haciendo incursiones de eco aventura en los cerros y parajes de su bella ciudad, con el noble ideal de ir desarrollando en un futuro cercano proyectos de turismo que permitan proteger y sostener en el tiempo las bellezas y recursos existentes. Fue asi que en una de dichas incursiones se han topado de manera accidental con diversos petroglifos, la sorpresa ha sido mayor al saber que grupos de extranjeros europeos, posiblemente llegados de Alemania o Suiza, habían estado haciendo excavaciones en búsqueda de antiguos tesoros.

En este sentido, realizando una investigación mas acabada en la zona circundante, los jóvenes tomaron cuenta de que esta búsqueda se había estado desarrollando de mucho tiempo atrás, y que las personas que la llevaban a cabo, con la ayuda de lugareños, en su ambición iban destruyendo una serie de verdaderos tesoros para la arqueología, la sociología y la historia, como ser monumentos, objetos y sitios de la guerra contra la triple alianza que sufriéramos en el siglo XIX, recordemos que fueron estos lugares asiento de la 3ra capital del Paraguay, así mismo antiguas inscripciones y símbolos que aun se esparcen por todos los cerros que rodean a las ciudades del departamento de Cordillera, igualmente destruyendo el ecosistema, desviando causes hídricos, entre otras verdaderas atrocidades al patrimonio del país y de la humanidad.

Felizmente estos jóvenes han tomado comunicación con el Profesor Vicente Pistilli, miembro de la Orden del Temple en Paraguay, cuyo reconocimiento es principalmente internacional, en todo lo que hace a dichos símbolos y escrituras pre colombinas. El mismo ya en Octubre pasado ha participado junto al Fr.+ José A. Riquelme Escudero de la CONFERENCIA ATLANTICA llevada adelante por Sir. Steve St. Clair.

El Profesor Pistilli, rápidamente se ha puesto en comunicación con la casa capitular de la Orden del Temple y así hemos podido participar de una primera incursión, ella nos permitió conocer la zona, algunos parajes en los cerros y tomar una serie de tomas fotográficas de muchísimo interés, las mismas han sido remitidas en la brevedad a los integrantes del ILW, en cuyo seno se encuentran investigadores, geólogos, arqueólogos, entre otras especialidades, quienes desde sus diversos países de origen (EEUU, BELGICA, HOLANDA; AUSTRALIA; HUNGRIA, etc), están coordinando los próximos pasos a realizar, validando las diferentes tomas fotográficas, intentando identificar el origen de las mismas, ya que en circunstancias especiales nos hemos topado con inscripciones que poseen una similitud extraordinaria con las Ogamicas Libias y con Jeroglíficos realizados en ciertos reinados de Egipto.


" X "

Puedes acceder a la sesión Nº 4 de la Conferencia Atlántica llevada adelante en Octubre pasado, en la misma podrás ver y escuchar la conferencia dictada por el Profesor Scott F. Wolter P.G, geólogo de profesión y propietario del American Petrographic Services en St. Paul, Minnesota. Alice B. Kehoe se refiere a Wolter como "un científico duro...que entienda la metodología de la ciencia y la inferencia, a partir de los datos, a la mejor explicación. El Profesor Wolter, ha profundizado acerca de la presencia de la X: clave de la historia secreta de América del Norte. http://www.atlanticconference.org/2009/presentWolter.html

Como podrán entrever....cuanto intentaba se una investigación tras los pasos Vikingos y Templarios, en ciertas ocasiones nos lleva mucho mas atrás en el tiempo, de modo que para no emitir falsos juicios de valor hacia nada y nadie, lo mejor es seguir investigado y relevando los cientos de tesoros arqueológicos que nos esperan y que ya estamos identificando en sus ubicaciones, en las próximas semanas seguiremos informándoles.

Haz click sobre esta imagen.

La Orden del Temple Paraguay, da una especial gratitud al grupo de jóvenes de Caacupe, quienes sin saberlo, y con la noble intención de proteger su hogar, de sostener en el tiempo esos símbolos y petroglifos, los cuales mas allá de identificar a un grupo humano en particular, son pruebas vivientes de una intención, de una idea nacida en el ser humano y comunicada para la posteridad, sea cual sea el concepto intentado, la transmisión se ha hecho...POR ELLO, gracias al grupo AVENTURA EXTREMA, quienes sin pensarlo se han convertido en la Blanca Milicia Protectora de la herencia que custodia nuestra Santa Madre, la Virgen de Caacupe, Nuestra Señora, Nuestra Dama del Temple.

VIVA DIOS SANTO AMOR!

Gran Priorato de la Orden del Temple Paraguay
OSMTH - OSMTJ

www.templeparaguay.org

NOTA DE ATENCIÓN: TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DEL GRAN PRIORATO DE LA ORDEN DEL TEMPLE PARAGUAY OSMTH - OSMTJ, ORGANIZACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO, Y ESTAN PROTEGIDAS POR DERECHO DE AUTOR. TOMAR CONTACTO CON MASTER@TEMPLEPARAGUAY.ORG PARA INFORMACIÓN DE USO.