Reunión de Estudio acerca de las Ciencias Sagradas.
Nov 13 2006 - Gran Priorato de la Orden del Temple Paraguay OSMTH-OSMTJ
Cronista Temple Paraguay
13/11/2006

Cual refería Nuestro Padre San Bernardo, y haciendo nuestras las palabras del Santo Padre Benedicto XVI, que en sus múltiples reflexiones nos exhorta a la necesidad de RACIONALIZAR LA FE, entender y comprender los dogmas, preceptos y la doctrina Cristiana, y no caer en la defensa de posiciones mediante la fuerza y la intolerancia, sino hacer uso del entendimiento. Ya que tal como lo hemos repetido en innumerables oportunidades, el ser verdaderos Cristianos e Iniciados, nos obliga a profundizar más allá de aquellos aspectos exotéricos de la Religión, que cuando conocemos la esencia que se encuentra tras esos velos del dogma, comprendemos la verdadera riqueza del simbolismo y deja de ser una imposición irracional, convirtiéndose en una verdad revelada. Pero para ello el camino a recorrer necesita del valor, la voluntad y perseverancia, propias de aquellos que son reconocidos como Blanca milicia Cristica.

Este ejercicio intelectual requiere el profundo estudio del saber humano, esperando luego el supra humano, partiendo como antaño del conocimiento del trivium y del cuadrivium, para recién ahí y luego de comprender nuestro entorno, las causas y las consecuencias propias de todo acto de la naturaleza, intentar apercibir aquello que escapa a nuestros sentidos y únicamente atisbamos a intuirlo, senderos que no todos están dispuesto a recorrer, ya que muchos buscan atajos que mas que conducirlos a destino, terminan por alejarlos y depositarlos en el verdadero caos.

Es por ello que los miembros del Gran Priorato de la Orden del Temple Paraguay OSMTH-OSMTJ continúan el estudio profundo de las Ciencias Sagradas, sumado a cuanto hace a nuestras propias doctrinas Cristianas. Sabedores de que la confusión reina en muchos ámbitos de nuestra vida diaria, de que muchas Ordenes Cristianas y no Cristianas, antiguas combatientes del mal, han perdido su esencia, su verdadera razón de ser, aquello sin lo cual simplemente ya no son, acaso combatiendo lo que mas temían, se han visto ellas mismas presas de infección y arrastradas al juego de la ambición, que enarbolando el egoísmo, terminan por confundir a las masas que se sumen en la ignorancia. Juego propio de los caminos errados del intelecto humano.

NOS, el Temple conocemos en experiencia propia, mas de 700 años de persecución nacida desde aquellos que, supuestos defensores del laicismo, buscando apartar a los hombres del camino de DIOS, y amparados en la buena retórica que confunde, pues tras esas palabras de supuesto humanismo y de equidad, ocultan hoy como antaño sus verdaderas intenciones y ambiciones del poder terrenal.

Es por ello, buscando disipar las tinieblas con la luz verdadera del espíritu santo, aquella que anida en cada hombre que viene al mundo cual lo refería Nuestro Patrono San Juan Bautista, es que todo Caballero y Dama del Temple debe profundizar en el estudio y estar preparado para el combate, no solo contra la confusión que propagan los hombres, sino también al buen combate a que será a posterior sometido en espíritu.

PREPARATIVOS DE LA REUNIÓN DE ESTUDIO (Ver calendario para la proxima convocatoria)

Imagen014
Reunión de estudios I
Imagen017
Reunión de estudios II
Imagen018
Reunión de estudios III
Imagen019
Reunión de estudios IV
Imagen020
Reunión de estudios V
Imagen021
Reunión de estudios VI
Imagen024
Reunión de estudios VII
Imagen025
Reunión de estudios VIII
Imagen026
Reunión de estudios IX
Imagen027
Reunión de estudios X
Imagen028
Reunión de estudios XI
Imagen029
Reunión de estudios XII
Imagen030
Reunión de estudios XIII
Imagen031
Reunión de estudios XIV