Gran Priorato de la Orden del Temple Paraguay OSMTH-OSMTJ
Redactor Temple Paraguay
30/07/2007

VIKINGOS EN AMERICA
CONFERENCIA MAGISTRAL DEL PROFESOR VICENTE PISTILLI STATUNATO

Pistilli_1
Conferencia Prof. Pistilli
Pistilli_2
Conferencia Prof. Pistilli
Pistilli_3
Certificado como Miembro Honorario
Pistilli_4
Foto junto a algunos miembros

 

El pasado 30 de Julio de 2007, el Gran Priorato de la Orden del Temple Paraguay OSMTH-OSMTJ tuvo el privilegio de recibir a una gran personalidad de la historia casi siempre olvidada del Paraguay; Matemático, Filósofo, Teólogo, Investigador, Historiador e Ingeniero, entre otros títulos, el Profesor Vicente Pistilli Statunato.

El mismo, al igual que otras grandes intelectualidades que ha dado o cobijado la Gran Nación Guaraní, es una verdadera oportunidad hacia el conocimiento humano, y tal otros que le antecedieron en el tiempo, la ingratitud de la sociedad actual en el reconocimiento a la trayectoria emprendida es una constante deuda, de hecho la ignorancia a las propias fuentes y raíces, en palabras del estudioso Rene Guenón mencionadas ya a fines del siglo XIX e inicios del XX, es la moneda corriente del mundo moderno. Ni que decir de un mundo Occidental que busca borrar su base de principios Cristianos, llena de Espiritualismo y Humanismo y reemplazarla por un consumismo salvaje falto de toda ética y moralidad.

Siendo desde sus inicios en el siglo XII el propósito de la Orden del Temple en el mundo conocido y hoy en particular en el PARAGUAY en pleno siglo XXI luchar por restituir la identidad perdida y olvidada, propia del aceleramiento a que estamos sometidos y alejados una vez mas de la verdadera esencia, de ese conocimiento primigenio, de esa historia con Dios, en EL y para EL, de las virtudes que ennoblecen, entre otros muchos aspectos, y siendo que hoy como antaño nuevamente buscamos en lo intelectivo llevar al mundo las luces que personalidades vivas como el Profesor Pistilli pueden arrojar, es por este motivo que el Gran Priorato de la Orden del Temple Paraguay le ha cursado semanas atrás invitación a través de su Gran Prior, el Fr.+ José A. Riquelme Escudero para el mismo lleve adelante una disertación de cuanto ha ocupado gran parte de su vida: desentrañar las viejas historias acerca de la presencia NORDICA en la AMERICA PRE COLOMBINA.

Es de destacar que el mismo ha logrado descifrar y traducir un sin fin de inscripciones halladas a lo largo del Continente Sudamericano, escrituras runicas que a su criterio siguen presentes en la lengua guaraní, gran nación guaraniana que domino prácticamente todo el continente sudamericano y que en palabras del prestigioso sabio Suizo Moisés Bertoni que vivió en el Paraguay a fines del siglo XIX e inicios del XX, prevalecía desde el Caribe hasta la Argentina y cuyo dominio aun se logra vislumbrar en la raíces comunes de muchas palabras y dialectos de uso en los países de la America del Sur.

El Profesor Pistilli ha realizado en la década de los años 80 una serie de conferencias en Universidades de Alemania e Italia, dirigidas en especial a antropólogos, arqueólogos, sociólogos, etc., así mismo participo en la década de los años 70, junto al también investigador Francés Jacques de Mahieu, de amplia y reconocida literatura en estos aspectos de la historia precolombina.

Al finalizar la noche, el Profesor Pistilli ha sido reconocido como MIEMBRO HONORARIO DEL GRAN PRIORATO DEL PARAGUAY, certificado que le fuera entregado por el Capellán de la Orden el Fr.+ Padre Roque Fernandez quien es junto a otros miembros del Consejo uno de los principales impulsores de la reconstrucción de nuestra identidad.

Ha sido también esta reunión propicia para programar otros encuentros que buscaran desentrañar la también misteriosa presencia de Monjes en la historia Precolombina del Paraguay y de la America y que son relatadas en variados lugares donde pueden aun apreciarse cruces y signos propios del Temple, además de aquellos hallazgos que revelan viejas minas de Plata y Oro que bajando por el camino denominado PEAVIRU o TAPE AVIRU, partían luego desde las costas Atlántidas hacia el viejo mundo.

Era este el secreto mejor guardado que los Templarios recogieron en tierra santa de boca de viejos rabinos hebreos, imanes islámicos y Maestros Persas....? Queda la duda y el punto de investigación hacia un mundo que día a día se reescribe en su historia, ya que hoy la oficial no puede ser sustentada ante las evidencias que van surgiendo!

Compartimos además fotos que fueron relevadas por el Gran Prior del Paraguay en diferentes puntos del País y que se relacionan con las leyendas e historias de seres venidos del Norte! VEA LAS FOTOS