CELEBRACIÓN DEL ADVIENTO 2007

El festejo del Adviento es el recuerdo constante y actual en la preparación de la llegada del Mesías, no es un tiempo pasado ni solo un hecho de la historia. Ya desde la antigüedad nuestros Hermanos mayores Judíos aguardaban al Rey prometido por las escrituras, del linaje de David, aquel que volvería a restituir la alianza con el pueblo prometido. Sabemos gracias a los hallazgos del mar muerto que en especial fueron los miembros del grupo esenio quienes mantuvieron despierta la tradición, e incluso mucho aun podremos decir en el tiempo acerca de la estrecha relación que encontramos entre Jesús, San Juan Bautista, esta secta Judía, los Cistercienses y la Orden del Temple con su blanco manto.


Llegada de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomon

Sabemos también que el pueblo Hebreo no adopto a Jesús, al Cristo, como ese Mesías esperado, siendo ÉL del linaje directo cual nos refieren las escrituras y otros historiadores mesiánicos no religiosos. Sin embargo los judíos siguen aguardando a un descendiente real que venga con una gloria terrenal y temporal, enteramente diferente al Cristo a la postre Cristiano, desprovisto de riqueza material y de sectarismo nacional, su predica y vida fueron ante todo una muestra de humildad y servicio al prójimo, con un discurso pacifista alentando oponer el bien contra el mal, el amor antes que el odio. Es este el Cristo, que en la persona de Jesús, se anuncia como la luz, ya antes se había profetizado y es otra vez el mismo San Juan, el Elías, quien diría siquiera tengo el derecho de atarle las zapatillas de los pies, él viene detrás de mi sin embargo anterior a mi era. Esa luz que como la Sabiduría acompaña desde siempre al Padre.

Esto y mucho más podemos reflexionar en una profunda teología acerca del ADVIENTO, ese antes de la luz, de quien porta la luz pero que al mismo tiempo es la luz misma, un orden y luz en la obscuridad.


Gran Prioresa Sor.++Sandra M. Ostertag Ruttia

En simbolismo nos refieren también estos hechos ciertamente las festividades paganas en que el hombre primitivo aguardaba con ansias la llegada del nuevo Sol. Semanas antes toda la tierra se preparaba en el hemisferio sur a la aparición del Sol en su máximo apogeo, el Solsticio de Verano, la puerta de la vida, del anuncio de la luz, el Jano de antaño asimilado al nombre del Bautista, la tierra toda se preparaba para el alumbramiento.

Otra vez como cada año y al tiempo del Adviento, asimilando ese flujo y reflujo, esa llegada del Sol en el oriente y su despedida en el poniente, trabajo constante y sostenido, en el que la Orden del Temple Paraguay, el Gran Priorato de la Orden Soberana y Militar del Templo de Jerusalén (OSMTJ-OSMTH) también anuncio un nuevo aniversario de su investidura en Paraguay y la primera de la Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolimitany - OSMTH en América llevada acabo en el año 2004.

La cita ha sido a las 7:30 AM del día Domingo 2 de Diciembre pasado, en donde con las primeras luces del Alba, la candela se dejo anunciar a los lejos, en el horizonte, y la Blanca Milicia se presento una vez mas a rendir tributo a la Santísima Trinidad y a Nuestra Señora Madre la Virgen, pero en esta ocasión también la celebración fue propicia para el obsequio que el Temple en Paraguay hizo a su primer ENCLAVE parroquial de su Patrono San Juan Bautista, una hermosa imagen de Nuestra Virgen del Temple, Nuestra Dama la Virgen Negra. La protección, la abundancia, la fecundidad y la mediación adornan desde ahora en Villa Hayes como antorcha para toda la feligrecia Cristiana.


Ofrendas del Pan y el Vino por los HH+Senescal y la Gran Prioresa, recibiendo el Capellán de la OSMTJ


¡VIVA DIOS, SANTO AMOR!

TEMPLE REDACTOR
Gran Priorato de la Orden del Temple Paraguay
OSMTH - OSMTJ
http://www.templeparaguay.org