MISA DE ADVIENTO Y 5to ANIVERSARIO DE LA ORDEN DEL TEMPLE PARAGUAY OSMTH - OSMTJ. DICIEMBRE 2009.
Por Temple Redactor

El éxito, es el pago al contado de los MEDIOCRES, y ella no sospecha que exista otra cosa. LA GLORIA. Ambicionada solamente por los caracteres superiores, ella es definitiva y es eterna. El éxito se mendiga, la gloria se conquista. La Gloria es el premio de quienes aspiran a ser águilas, a mirar lejos y volar alto. El que se resigna a arrastrase como un gusano, renuncia al derecho de protestar si lo aplastan.
José Ingenieros - El Hombre Mediocre


Apreciados HH+,

El pasado domingo 29 de Noviembre ha sido como cada año, la fecha especial de reencuentro de los Caballeros, Damas y Escuderos del Temple Paraguay, todos juntos, unidos al altisimo hemos recordado un año mas del nacimiento de nuestra Orden, este pequeño y humilde Gran Priorato enclavado en el Paraguay, en el corazón de America.

Y ha sido el festejo del Adviento cuanto nos ha unido. Como antaño, recordando cuanto nuestros Hermanos mayores, los Hebreos, hacían saliendo a las calles a observar el oriente, esperando desde ahí la llegada del Mesías, así hoy lo recordamos nosotros. "Pero no como un hecho futuro, una espera aun en puerta, sino que lo recordamos como un hecho consumado, pues la luz que ilumina al mundo, el verbo que se hizo carne ya ha habitado y continua su espíritu santo entre nosotros, hace 2009 años lo hemos recibido.

Por ello, hoy, en este festejo del adviento, aguardando el momento sublime del nacimiento en puerta, los Templarios del Paraguay, hemos acudido ante el altísimo para reafirmar nuestro compromiso y juramento, no ante los hombres, pues nada queremos de ellos, nada de sus reconocimientos ni honras, de sus falsedades, disimulos ni hipocresía, tan perennes y duraderas como el éxito que reviste a quienes portan oro e plata, o viven la amarga apariencia de la ilusión, pues cual reza nuestro SALMO::

No a nosotros, Señor, no a nosotros,
sino a tu nombre da la gloria,
por tu bondad, por tu lealtad.

¿Por qué han de decir las naciones:
«Dónde está su Dios»?

Nuestro Dios está en el cielo,
lo que quiere lo hace.

Sus ídolos, en cambio, son plata y oro,
hechura de manos humanas:

tienen boca, y no hablan;
tienen ojos, y no ven;

tienen orejas, y no oyen;
tienen nariz, y no huelen;

tienen manos, y no tocan;
tienen pies, y no andan;
no tiene voz su garganta:

que sean igual los que los hacen,
cuantos confían en ellos.

Esta es la reafirmación del Templario en su camino solitario, lejos del aplauso, de las luces y sonidos que atrapan y hacen errar, va el Templario con firmeza y alegría, esa paz que solo la buena batalla nos da.

Dirige su mirada hacia el SANTO de los SANTOS, a traspuesto el velo del Templo Sagrado, las columnas de Salomón han quedado detrás, a traspasado la tienda en el Tabernáculo en el Desierto, va firme ahí donde le aguarda la SABIDURIA que reposa en el Arca, cual fuente, agua de vida al sediento.

Sabe que cuando mas se avanza, cuan mas cerca se esta, el camino se vuelve mas estrecho, mas sinuoso y empinado, la noche se vuelve mas oscura, sabe que nadie lo acompaña y que muy por el contrario, siendo su ideal inverso a cuanto aspiran los que viven en el mundo, quienes se cruzan con el, de ellos solamente risas y burlaras cosechara, pero en ese momento antes que decaer, muy al contrario, ve la estrella que se eleva frente así y cobrando coraje y fortaleza se repite..."Non Nobis, Domine, Non Nobis, Sed Nomine tua Da Gloriam...

Es así como el Templario ve al mundo, es así como decide cual será el resultado de su batalla, no permite que otros decidan cual será su destino, el mismo lo ha decidido y arrebatando al mundo sus intereses, decide que la Gloria del Shekhinah es su única ambición. Luego todo le es dado por añadidura...

 

VIVA DIOS SANTO AMOR!

Gran Priorato de la Orden del Temple Paraguay
OSMTH - OSMTJ

www.templeparaguay.org

NOTA DE ATENCIÓN: TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DEL GRAN PRIORATO DE LA ORDEN DEL TEMPLE PARAGUAY OSMTH - OSMTJ, ORGANIZACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO, Y ESTAN PROTEGIDAS POR DERECHO DE AUTOR. TOMAR CONTACTO CON MASTER@TEMPLEPARAGUAY.ORG PARA INFORMACIÓN DE USO.