CONFERENCIA SOBRE EL NACIMIENTO DEL JUDAISMO Y EL ANTISEMITISMO
Dictada por el
Profesor, Periodista y Doctor en Derecho Sr. Hugo Rubin


PALABRAS DE BIENVENIDA A CARGO DE LA PRIORESA SOR. ++ SANDRA M. OSTERTAG RUTTIA.

Ilustres y Apreciados Hermanos y Hermanas,

Quisiera en primer término dirigirme al Querido Hermano HUGO RUBIN y darte las gracias por estar hoy entre nosotros y brindarnos con el honor de tu presencia, un propósito siempre mantenido por nuestra amada orden, ya desde sus orígenes remontados al siglo XII ora en los comienzos de este siglo XXI, la necesidad de una mancomunión entre seres humanos sin distinciones de credo, raza, color o genero.

Es sabido que nuestra orden no solo fue perseguida por la ambición de un Rey, sino también por sus pensamientos y acciones quizás adelantadas a la época respecto a la convivencia pacifica entre las personas, en particular la unión de aquellos grupos humanos que surgieron de una misma raíz como ser las tres grandes religiones monoteístas, sin excluir por ello de esa sinárquica a quienes piensen diferente pero respeten al ser humano.

Para nosotros, es siempre un regocijo dar la bienvenida a nuestros trabajos de capitulo a Hermanos que siguiendo otras vías, sientan ese mismo compromiso de traer y dar luz disipando la ignorancia, enemigo principal de la humanidad a la cual debemos combatir como Caballeros hijos de la Luz.

Queridos Hermanos, hoy tenemos el honor de tenerlo entre nosotros al SR. HUGO RUBIN, el cual nos dará una conferencia sobre el nacimiento del Judaísmo, las vertientes principales, una reseña de las características del grupo (mayoritario) que se declara seguidor del Judaísmo Rabínico, así como de los orígenes del antisemitismo y sus nuevas formas tan en boga últimamente desde grupos extremistas.

Sin duda estos temas, muy importantes en la historia de la humanidad, vendrán a abrir una puerta de conocimiento y enriquecimiento a nuestra amada Orden, y en especial a nuestra propia toma de conciencia para ser activos ciudadanos, sumado a nuestra especial condición de iniciados, es precisamente esta cualidad la que nos debe hacer trabajar por toda la sociedad.

Ojala Querido Hermano HUGO, podamos repetir este encuentro en otras ocasiones, para nosotros será siempre una alegría tenerte entre nosotros y poder reflexionar juntos este y otros temas tan necesarios, y por supuesto, generar estrategias para actuar en consecuencia, ya que el solo trabajo intelectivo sin la debida voluntad y acción, son hasta un egoísmo. De ahí que la Orden Templaria tiene como una de las significaciones en su conocido sello, dos Hermanos montados en un mismo caballo, símbolos de humildad y del darse por los demás, solo en esa acción desinteresada por el otro, encuentra el templario el camino hacia el mítico grial, desprovisto de la arrogancia y ambición esta pronto a ser su custodio.

!VIVA DIOS, SANTO AMOR¡

TEMPLE REDACTOR OSMTH - OSMTJ PARAGUAY ©