Ver nota de interes


Para leer estos documentos es necesario tener instalado Adobe Acrobar Reader.
Si no dipone de él puede descargarlo pulsado el botón de abajo.

STATUTS DES CHEVALIERS DE L'ORDRE DU TEMPLE", "CONVENT-GÉNÉRAL DE VERSAILLES, L' AN 586(1705) Realizado por el Maestre Duque de Orleáns, en el cual se referencia al documento de transmisión de Larménius y de varias reliquias más que corresponden a la continuidad de nuestra Sagrada Orden del Temple


Carta de San Bernardo de Claraval a Hugo.
Si por la causa de Dios has pasado de conde a soldado y de rico a pobre, te felicito como es justo, y en ti glorifico a Dios, porque sé que este cambio se debe a la diestra del Altísimo.

Carta del Rey de Aragón al Papa.
El Rey de Aragón y Cataluña Jaime II "el Justo", que reinara también Córcega y Cerdeña por conquista a los genoveses, alarmado con las noticias que le había comunicado sobre los Caballeros Templarios el rey de Francia, Felipe IV "el Hermoso", para cerciorarse de la verdad, escribió al Papa la siguiente carta.

De la Loa a la Nueva Milicia por San Bernardo.
He aquí otro directorio espiritual, éste para uso de los Caballeros Templarios, mitad monjes, mitad guerreros.

El Cantar de los Cantares como pan espiritual.
"Sermones sobre el Cantar de los Cantares. Obras Completas de San Bernardo. Tomo V". Traducción de Iñaki Aranguren. Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid, 1987.

La Regla Primitiva de los Templarios.
Esta traducción de la original, o primitiva, Regla de los Templarios está basada en la edición de 1886 de Henri de Curzon, La Régle du Temple como Manual Militar, o Cómo Desempeñar un Cargo Caballeresco. Representa la Regla dada a los recién originados Caballeros del Temple por el Concilio de Troyes, 1129, aunque, "no debe olvidarse que la Orden había existido durante varios años y desarrollado sus propias tradiciones y costumbres antes de la aparición de Hugues de Payens en el Concilio de Troyes. Por tanto, hasta cierto punto, la Regla Primitiva está basada en prácticas ya existentes." (Upton-Ward, p. 11).

Los Estatutos Secretos de Roncelinus.
Aquí comienza el Libro del Bautismo de Fuego o los Estatutos Secretos redactado para los Hermanos Consolados por el Maestre Roncelinus.
stentes." (Upton-Ward, p. 11).