NOTICIAS DE INTERES Y ACTIVIDADES PREVISTAS PARA SETIEMBRE 2006
Redactor Temple Paraguay (11-08-06)

ACCIÓN SOCIAL "TEMPLE PARAGUAY"

Apreciados Hermanos y Amigos,

Es un placer y honor escribirles estas líneas para compartir con todos ustedes las hermosas informaciones que día a día van fortaleciendo y consolidando nuestra misión y visión hacia un mundo más humano y fraterno, más solidario y tolerante, cual siempre ha buscado el Temple en la sinárquica de todas las fuentes.

Definitivamente "Nuestra Señora la Virgen Madre" guía nuestros pasos y cual mediadora, intercede ante su hijo, EL CRISTO, para llevarnos de la mano cual Blanca Milicia.

Quiero en este sentido destacar una felicidad mas, entre las muchas bendiciones que preceden nuestra senda, para nuestra acción social, ya que días pasados el Prior Fr.+++ José A. Riquelme Escudero y el Senescal Fr.++ Enrique Benitez Haedo (Presidente y Vicepresidente de la Asociación Gran Priorato de la Orden del Temple Paraguay OSMTH-OSMTJ, respectivamente) han acudido al Palacio de Justicia, desde donde a partir de una pena sustitutiva, hemos obtenido el apoyo para ser beneficiarios de una donación consistente en un desembolso aproximado de U$D 5,000.- (Cinco mil dólares americanos).

El mismo cuyo desembolso será en cuotas mensuales, ha sido destinado a potenciar y fortalecer nuestra actividad de acción social en el "DISPENSARIO MEDICO DEL TEMPLE", el cual llevamos adelante desde Enero del 2006 en la Parroquia de San Juan Bautista, de la ciudad de Villa Hayes.

Como es de destacar, esta excelente noticia, en vigencia en los próximos días a partir de las resoluciones judiciales respectivas, traen nuevamente la dicha a una zona definitivamente muy castigada del país, pues la zona de Villa Hayes, y en particular, el área circundante a nuestra Parroquia San Juan Bautista, sede del Capellán del Temple Paraguay, Fr.+ P. Roque Fernandez, engloba a la población meta mas cadenciada, refugio incluso de muchas familias necesitadas que llegan desde interior del país o salen del gran asunción.

Efectivamente, esta posibilidad económica nos llevara a dotar de mejores instrumentales y mayores insumos a nuestro dispensario medico, amen, de las otras atenciones que queremos consolidar, que si bien las hemos estado ofreciendo en forma alternada, es hoy día ya una necesidad imperiosa, hablamos aquí de la atención "clínica general" y la provisión de medicamentos.

Apreciados Hermanos y amigos, claro que toda oportunidad y felicidad como esta, también trae consigo una responsabilidad y transparencia en el manejo de lo público, de lo obtenido en donación, es por ello que compartimos con vosotros esta hermosa noticia, cual es nuestro proceder siempre, en cada acto y paso. Sabio consejo escuchado en reiteradas oportunidades desde Portugal de nuestro Gran Maestre y Príncipe Regente, SAE Don Fernando Pinto de Sousa Fontes.

El poner en conocimiento de todos vosotros cuanto hacemos día a día, el reportar a la fiscalía responsable y al juzgado en los tiempos por ellos requeridos, es la mejor herramienta para tener la credibilidad y transparencias que nos hacen dignos de las mismas en el tiempo.

Ayuda que de tiempo atrás, de hecho, venimos recibiendo desde otras fiscalías y de fundaciones que nos han proveen de pequeños pero valiosísimos recursos, justamente por que entienden el esfuerzo y el compromiso al que estamos sumidos, el ámbito tan necesitado donde trabajamos y sobre todo por que estas personas del ámbito FISCAL y JUDICIAL, han visto una buena oportunidad de ayudar por estos recursos y causas a sus semejantes menos afortunados.

Queridos Hermanos y amigos, nuestro compromiso esta dado, por ello agradecemos todo el apoyo que constantemente nos dais, esto viene a fortalecer nuestros espíritus, ya que el trabajo silencio que intentamos desarrollar, silencioso pero efectivo, se ve robustecido y fortalecido por vosotros.

Como siempre, sabéis que nuestro sitio Web es la herramienta mas efectiva para mostraos trimestralmente cuanto venimos haciendo, y sabéis igualmente que nuestra "Parroquia San Juan Bautista" tiene las puertas abiertas para recibiros y mostraros cuanto estamos realizando, así como cuanto queda aun no caminar……Vuestro apoyo es necesario, el camino recién empieza y el premio es LA VIDA, la cual solo existe en ÉL PADRE expresado en la TRINIDAD.


PROXIMA INVESTDURA DEL GRAN PRIORATO DE LA ORDEN
DEL TEMPLE PARAGUAY OSMTH-OSMTJ

Es igualmente una grata noticia informaros que proximamente en el mes de Setiembre, 4 mes que desde la antiguedad era dedicado a lo sagrado, se estara realizando una nueva INVESTIDURA DE DAMAS Y CABALLEROS de la Orden del Temple en Paraguay.

Esta ceremonia se llevara a cabo dentro de las celebraciones magnas y oficiales de entrega de distinciones, nuevos rangos y cargos del Priorato.

Como es ya de conocimiento en la OSMTH-OSMTJ, meses atras, el Gran Maestre y Principe Regente SAE Don Fernando Pinto de Sousa Fontes, ha considerado oportuno reconocimiento, toda una honra para nosotros y para el Paraguay , el pase de varios Hermanos de este Priorato al rango de Oficiales y Grandes Oficiales; entre ellos destacamos, el de Sor.++ Sandra Ostertag Ruttia, al rango de Comendador del Paraguay.

En las siguientes entregas informativas, estaremos dando mayores detalles de tan MAGNO acontecimiento.

 

"Por que tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre….SEÑOR"

¡VIVA DIOS, SANTO AMOR!