REUNIÓN DE ESTUDIO

El pasado jueves 19 de julio del 2007, el Priorato Templario en reunión del Consejo llevo adelante una reunión de estudio en donde fue invitado a disertar el monje oriental ROJINI, el mismo es misionero de la Conciencia Krishna y se encuentra en el Paraguay trabajando para la conformación de una Asociación Hare Krishna.
La citada reunión, que contó con la participación de Damas, Caballeros, Sargentos y Escuderos, fue un momento interesante para conocer mas acerca de grupos religiosos o espirituales que buscan cual nuestra Amada Orden, combatir por el restablecimiento del orden religioso primario perdido. Pensamiento que busca acercarnos a DIOS, cualquiera sea la denominación bajo la cual los hombres en su capacidad finita reconozcan la verdad única.

 

La historia oriental de la conciencia Krishna, esta repleta de acontecimientos similares a cuanto la Orden de Monjes Guerreros de la Milicia Cristica ha transitado en el pasado, enfrentamientos entre castas y entre Hermanos, movidos en palabras de Nuestro Santo Padre San Bernardo, hacia el buen combate por el restablecimiento de un pensamiento y conciencia que estaban perdidos, pues el mundo caminaba hacia el caos, fruto de la ambición y el ego. Dentro de esta línea de acontecimientos transcriptos en el Bhagavad-gita tal como es, libro base de esta filosofía oriental, que muestran brutales contiendas, ya que toda guerra es negativa, sin embargo bajo esos actos subyace una espiritualidad que busca abrirse paso entre las tinieblas, trayendo cual CRISTO luz a los hombres.

Es importante por ello destacar que bajo esos hechos históricos, muchas veces se encuentra un simbolismo velado pronto a ser descubierto por aquellos que se atreven a enfrentar al mundo y a sus tentaciones con los ojos bien abiertos, no siempre son solo hechos narrado en la historia sino también es la de cada hombre, ahí en su interior, es donde libra su batalla personal.

La Orden del Temple Paraguay ha creído oportuno apoyar este tipo de iniciativas que tienen como propósito principal dotar a sus miembros en charlas y conferencias de estudio, de un conocimiento claro de las diversas religiones, corrientes, filosofías y formas de pensamiento que el hombre ha cultivado y cultiva en diferentes lugares del mundo, siempre manteniendo sus pilares, sus bases sólidas, sus principios de Caballería Cristiana como Beausant. Combatiendo con el conocimiento, con esa racionalización de nuestra FE en palabras del Santo Padre Benedicto XVI, a la ignorancia y al fanatismo. Son asi mismo en reuniones como estas en las que encontramos esa sinarquía, esa mancomunion de hermanos que tenían nuestros antepasados en el cercano oriente, donde cohabitaban y filosofaban con Monjes Cristianos, Sufíes y Cabalistas, ya que cual dijéramos antes, cualquiera sea la denominación con que los hombres reconozcan a Dios, ÉL es UNO. Los hombres se extravian en su multiplicidad.

 

 

 

 

 

 

Agradecemos el Maestro Oriental ROJINI, no solo por sus palabras de amor, sino también por los exquisitos alimentos con los que nos honro, mostrando la riqueza de la alimentación vegetariana, requisito que en su momento el Caballero Templario precisa para perseverar en la senda hacia el GRIAL tal lo marca nuestra REGLA.

N:N:D:N:N:S:N:T:D:G:

!VIVA DIOS SANTO AMOR!