VISITA A LA SEDE DE LA DIOCESIS DE BENJAMIN ACEVAL
(CHACO PARAGUAYO)

El pasado Sábado 16 de Junio, el Consejo del Gran Priorato de la Orden del Temple Paraguay encabezado por su Prior, SED Fr.+ José A. Riquelme Escudero, visito a su Excelencia Obispo Diocesano Monseñor Cándido Cárdenas Villalba, cabeza de la Diócesis de Benjamin Aceval, sede oficial en la que el Gran Priorato ha iniciado 3 años atrás su cruzada de acción social y sede de la Parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Villa Hayes, Santo Patrono de la Orden y enclave en donde se llevan a cabo las ceremonias oficiales de investidura de Damas y Caballeros de la Orden.


De derecha a izquierda: Su Excelencia Monseño
r Cándido Cárdenas, SED Prior, Fr.+ José A. Riquelme Escudero,
Senescal Fr.+ D. Enrique Benitez Haedo, Mariscal Sor.+ Doña Antonia de Jesús Escudero Pórtela, Caballero Fr.+ D. Mario Manuel Pertile.


La visita programada de tiempo atrás, tuvo como propósito principal, además de llevar los fraternales saludos de los Hermanos y del Gran Maestre y Príncipe Regente S.A.E Don Fernando Pinto de Sousa Fontes, compartir visiones y objetivos con el Monseñor Cándido Cárdenas, elaborar estrategias entre ambas organizaciones, recordando que la misión principal de la Orden del Temple del Paraguay como organización Cristiana y ecuménica, es apoyar a los sacerdotes y lideres de la Iglesia, en el combate hacia el mundo material y consumista, restituir los nobles objetivos y valores de la Caballería Cristiana, virtudes como la FE, ESPERANZA Y CARIDAD O AMOR, buscando ejercer un verdadero cambio en las personas, mas aun en momentos como en los que actualmente vive nuestro país y el mundo entero, de inseguridad, crisis de valores, desmembramiento de familias y sobre todo ausencia de buenos ejemplos a seguir.


De derecha a izquierda: Mariscal Sor.+ Doña Antonia de Jesús Escudero Pórtela, SED Prior, Fr.+ José A. Riquelme Escudero,
su Excelencia Monseñor Cándido Cárdenas, Senescal Fr.+ D. Enrique Benitez Haedo, Caballero Fr.+ D. Mario Manuel Pertile.
Sentados de derecha a izquierda, Escuderos: Bruno, Gabriel, Milagros, Denise, Tamara.


La reunión que se desarrollo en un ambiente muy distendido, se prolongo por mas de 2 horas y ha sido el inicio de una serie de citas en donde se delinearan a mediano plazo, objetivos y actividades concretas en las que la Orden del Temple podrá aportar tanto para la Diócesis de Benjamín Aceval como a otras zonas del Paraguay.


ORDO SUPREMUS MILITARIS TEMPLI HIEROSOLYMITANI
ORDEN SOBERANA Y MILITAR DEL TEMPLE DE JERUSALEM

(O.S.M.T.H - O.S.M.T.J)

Gran Priorato de la Orden del Temple Paraguay
Temple Paraguay